¿Qué hace que alguien se convierta en un asesino en serie? La combinación maligna de factores

¿Qué hace que alguien se convierta en un asesino en serie? La combinación maligna de factores

Cortesía

 

Durante décadas, los criminólogos y los documentales sobre crímenes reales han intentado comprender qué lleva a los asesinos en serie a cometer semejantes atrocidades.

Por: CNN





Dennis Rader, John Wayne Gacy, Jeffrey Dahmer, Albert DeSalvo y Ted Bundy son solo algunos de los más de 3.600 asesinos en serie documentados en Estados Unidos hasta 2020, según la Universidad de Michigan.

Más recientemente, Rex Heuermann, un arquitecto neoyorquino de 59 años, fue detenido y acusado de asesinato por las muertes de tres de las “Cuatro de Gilgo”, un grupo de cuatro mujeres cuyos restos fueron encontrados a lo largo de un corto tramo de la playa de Gilgo, en Long Island, en 2010. Heuermann, que dijo a su abogado que no es el autor de los asesinatos y se declaró inocente, es también el principal sospechoso del asesinato de la cuarta mujer, pero aún no ha sido acusado en ese caso.

Los asesinatos sin resolver desconcertaron a las autoridades de la costa sur de Long Island después de que la búsqueda de una de las mujeres desaparecidas llevara a los investigadores a encontrar al menos 10 conjuntos de restos humanos además del suyo y desencadenara la caza de un posible asesino en serie. Por el momento, la policía no ha relacionado a Heuermann con los otros ocho restos humanos.

Puedes leer la nota completa en CNN