Avalancha de solicitudes: El tiempo de espera para obtener un pasaporte estadounidense (VIDEO)

Avalancha de solicitudes: El tiempo de espera para obtener un pasaporte estadounidense (VIDEO)

Cortesía

 

El proceso de obtención del pasaporte estadounidense ya sea para renovarlo o solicitarlo por primera vez, se ha convertido en un trámite engorroso y prolongado para muchos ciudadanos debido a la pandemia del coronavirus. Anteriormente, conseguir este documento era un procedimiento relativamente rápido, con una espera de aproximadamente dos meses tras solicitar una cita en algunas oficinas de correos. Sin embargo, en la actualidad, los tiempos de espera se han extendido considerablemente debido a una avalancha de solicitudes que ha sobrecargado el sistema.

lapatilla.com





La crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19 ha generado una serie de restricciones y cambios en los procesos administrativos, incluyendo la obtención de pasaportes. La demanda repentina de este documento se ha incrementado debido a diversas circunstancias, como la reanudación de viajes internacionales, la necesidad de trámites consulares, y la urgencia de realizar desplazamientos por motivos personales o laborales postergados durante la pandemia.

Según las autoridades competentes, el aumento de las solicitudes de pasaporte ha sobrepasado las capacidades operativas, lo que ha llevado a una acumulación de expedientes en proceso y, en consecuencia, a una considerable demora en la entrega de los documentos.

Asimismo, las demoras llegan a superar los 4 meses.

Con información de Univisión