Cómo siguió la vida de la primera bebé de probeta: su raid mediático y el romance con un vecino de su pueblo

Cómo siguió la vida de la primera bebé de probeta: su raid mediático y el romance con un vecino de su pueblo

Su embrión fue sacado del frasco, llamado “desecador”, y transferido al útero de su madre Lesley

 

Louise Brown ya está acostumbrada a que la llamen la “bebé de probeta”. Hace 45 años, este 25 de julio la mujer cumple 45 años, se convirtió en la primera persona en nacer después de ser concebida fuera del cuerpo humano, a través de la fertilización in vitro. Ese frasco ahora se exhibe en el Museo de Ciencias de Londres y con el que la mujer posó para una serie de imágenes.

Por Infobae





La vida de Louise puede ser vista como una película. Tiene un guión de esos que Hollywood no dudaría en comprar. La obsesión de su mamá por tener una nena. El procedimiento experimental que funciona en el primer intento. La explosión mediática que generó su nacimiento y las amenazas de los fanáticos religiosos. Luego su vida se convierte en esas comedias románticas que emocionan al público. Se casa con un vecino del pueblo que la vio con ojos de niño cuando ella era la bebé de probeta que todos los periodistas querían ver y saber que sentía.

Pero todo comenzó cuando el embrión fue sacado del frasco, llamado “desecador”, y transferido al útero de su madre Lesley.

Nueve meses después, llegó Louise, y también lo hicieron los medios de comunicación del mundo. Hordas de reporteros, que representaban a medios desde Estados Unidos hasta Japón, llegaron a la pequeña ciudad de Oldham, en el suroeste de Inglaterra, decididos a dar testimonio de lo que la revista TIME llamó entonces “el nacimiento más esperado en quizás 2000 años”.

El mundo, pendiente de Louise

El clima durante el parto de Louise fue tenso. El científico británico Robert Edwards y su colega ginecólogo Patrick Steptoe habían trabajado en este proyecto durante más de una década. Finalmente lo concretaron. Fueron tan felices como los papás primerizos tras el nacimiento de la bebé.

Para leer la nota completa, aquí