Toma nota: ¿Cómo solicitar la ayuda alimentaria en EEUU y quiénes son elegibles?

Toma nota: ¿Cómo solicitar la ayuda alimentaria en EEUU y quiénes son elegibles?

Pagos de SNAP. Crédito: Svetlana Lukienko | Shutterstock

 

Si eres de las personas que tiene bajos ingresos, puedes ser elegible para obtener los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), antes conocido como cupones de comida, que otorga el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Por El Diario NY





Para solicitar la ayuda alimentaria y saber si eres elegible debes cumplir ciertos requisitos para obtener los beneficios que brinda USDA.

El SNAP es un programa federal, en coordinación con los gobiernos estatales para brindar ayuda económica para que las familias de bajos recursos puedan comprar ciertos alimentos.

El dinero se deposita mediante una Tarjeta de Transferencia de Beneficios Electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés), que puede ser utilizada como una tarjeta de débito y que es aceptada en algunas tiendas aprobadas.

¿Cómo presentar una solicitud para SNAP?

Como comentamos anteriormente, el programa es federal, pero la ayuda es administrada en cada uno de los estados del país, por lo que los interesados deben presentar su solicitud en la oficina local de SNAP.

Los requisitos que se piden a los solicitantes de la ayuda alimentaria son diferentes, ya que cada estado pone sus propias reglas de elegibilidad.

Por lo regular los requisitos están relacionados con tus ingresos, recursos y situación laboral, de acuerdo con información del Departamento de Agricultura.

Lea más en El Diario NY