Al menos 300 familias al “borde de la locura” debido a cloacas desbordadas en la Ruezga Sur de Barquisimeto

Al menos 300 familias al “borde de la locura” debido a cloacas desbordadas en la Ruezga Sur de Barquisimeto

 

En el sector 7 con avenida 5 y calle 14 de la Ruezga Sur de la ciudad de Barquisimeto suman tres años a la espera de los materiales para la sustitución del sistema de aguas negras que se mantiene colapsado y el cual afecta a más de 300 familias.





Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla

Incontables han sido las denuncias formuladas ante la hidrológica larense, pero ninguna ha surtido efecto a lo largo de estos tres años. La única respuesta que han recibido por parte de la presidencia de la empresa es que no han llegado los tubos.

En vista de la inacción por parte del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, la vecina Olga de Crespo exigió al gobernador de Lara y al Ejecutivo Nacional que se aboquen a la solución de esta problemática que afecta directamente a un gran número de adultos mayores.

 

 

El colapso de cloacas en esta comunidad es de tal magnitud que las aguas negras se están devolviendo hacia las viviendas. Tal es el caso de Valdemar Silva, quien tuvo que abrir un hueco frente a la misma para evitar que estas aguas ingresaran a su domicilio.

Los vecinos aseguran que tanto la Alcaldía de Iribarren como la Gobernación de Lara a través de Hidrolara han aprobado recursos, pero no saben a dónde ha ido a parar ese dinero, razón por la cual envían un exhorto nuevamente a los fines de ponerle fin a esta situación que, incluso, los mantiene incomunicados. Temen que con la llegada de las lluvias el cuadro pueda empeorar.