Como un jacuzzi: Las aguas del mar en Florida superan los 38 grados centígrados

Como un jacuzzi: Las aguas del mar en Florida superan los 38 grados centígrados

Cortesía

 

El lunes, mientras gran parte del país se calentaba con temperaturas altísimas, se alcanzó un nuevo récord: una boya en Florida registró una asombrosa temperatura del agua de 101.1 grados Fahrenheit.

Por Telemundo 49





Esto fue inmediatamente después de que la misma boya en Manatee Bay registrara 100.2 grados el domingo. En perspectiva, la temperatura promedio de un jacuzzi es de 100 a 102 grados.

Si bien las lecturas se habrían considerado un posible valor atípico o error del sensor, las boyas circundantes registraron temperaturas igualmente altas, con 99.3 grados en Murray Key y 98.4 en Johnson Key.

Otra razón por la que estas lecturas se toman en serio es el hecho de que los expertos han estado rastreando las temperaturas del agua inusualmente cálidas que han oscilado entre 92 y 97 grados desde principios de julio.

Durante la mayor parte del mes, un patrón climático inusual para los meses de verano en la región ha sido el factor determinante. Ese patrón ha presentado una configuración estancada alimentada por un área fuerte de alta presión que ha llevado a días de temperaturas del aire por encima del promedio y, en muchos casos, récord.

Lea más en Telemundo 49