Toma nota: Los cuatro usos desconocidos que le puedes dar a un “router” de WiFi

Toma nota: Los cuatro usos desconocidos que le puedes dar a un “router” de WiFi

Existen diferentes lugares para posicionar el router y mejorar la conexión Wifi. – Foto: Getty Images

 

Un router es un dispositivo esencial en las redes de computadoras y conexiones a internet. Tiene múltiples usos y funciones que facilitan la interconexión de dispositivos y el acceso a internet de manera eficiente y segura.

El antiguo router que el usuario tiene en su hogar, aquel que ya no utiliza, pero conserva por alguna razón, puede resultar una herramienta valiosa para ahorrar dinero o generar ingresos adicionales. ¿De qué manera se puede lograr esto? Existen diversas formas de reutilizarlo de manera efectiva, como mejorar la señal de wifi, mantenerse informado con las últimas noticias o brindar acceso a internet, entre otras opciones que se describirán a continuación.





Repetidor de WiFi. Si la señal WiFi de su hogar no llega a todos los rincones, puede usar un router viejo como repetidor para extender la señal. Para hacer esto, conecte el router viejo a la red WiFi de su hogar a través de un cable Ethernet. Luego, encienda el router viejo y configure la misma red WiFi y contraseña que la de su router principal.

Radio por internet. Si no tiene una suscripción a un servicio de radio por Internet, puede usar un router viejo para crear su propia estación de radio. Para hacer esto, instale un software de radio por Internet en el router viejo. Luego, configure el software para reproducir las estaciones de radio que desea escuchar.

Puente inalámbrico. Si tiene varios dispositivos que no son compatibles con WiFi, puede usar un router viejo como puente inalámbrico para conectarlos a su red WiFi. Para hacer esto, conecte los dispositivos al router viejo a través de cables Ethernet. Luego, encienda el router viejo y configure la misma red WiFi y contraseña que la de su router principal.

Punto de acceso público. Si desea crear un punto de acceso WiFi público para sus invitados, puede usar un router viejo. Para hacer esto, configure el router viejo para que use una red WiFi diferente y contraseña que la de su red WiFi doméstica. Luego, encienda el router viejo y conéctelo a Internet.
Estos son solo algunos de los muchos usos desconocidos que le puede dar a un router de WiFi. Con un poco de creatividad, puede encontrar muchas otras formas de usar un router viejo para mejorar su vida digital.

Con información de Semana