Día mundial del cáncer de cabeza y cuello: ¿Quiénes están más expuestos a sufrirlo?

Día mundial del cáncer de cabeza y cuello: ¿Quiénes están más expuestos a sufrirlo?

El cáncer de cuello y cabeza es muy poco conocido, pero puede afectar profundamente la calidad de vida de los pacientes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

 

 

 





Este 27 de julio se conmemora el Día Mundial del cáncer de cabeza y cuello, que incluye una amplia gama de tumores malignos que pueden presentarse en esas partes del cuerpo.

Por Semana

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, una de las principales características de este tipo de cáncer es que, por lo general, se origina en las células escamosas, la cuales están en las superficies de la mucosa.

“A estos cánceres se les denomina carcinomas de células escamosas de la cabeza y el cuello. Los cánceres de cabeza y cuello también se originan en las glándulas salivales, los senos o los músculos o los nervios de la cabeza y el cuello, pero estos tipos de cáncer son mucho menos comunes que los carcinomas de células escamosas”, indicó la institución médica estadounidense.

Con frecuencia, señaló esa fuente, los tumores que se clasifican como de cabeza y cuello aparecen en partes como los labios, la parte frontal de la lengua, las encías, las mucosas de las mejillas, la parte baja de la boca y el paladar.

También pueden presentarse en la faringe, que se sitúa desde detrás de la nariz y continúa hasta el esófago. O encontrarse en la laringe, que está “justo debajo” de la faringe en el cuello, los senos paranasales, la cavidad nasal y las glándulas salivales.

Ahora bien, el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos sostuvo que hay personas que están en un riesgo mayor de padecer este tipo de tumores.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.