El futbolista austríaco Stefan Lainer, diagnosticado con cáncer linfático

El futbolista austríaco Stefan Lainer, diagnosticado con cáncer linfático

Foto: IMAGO / Norbert Jansen

 

 

 





El internacional austríaco Stefan Lainer ha sido diagnosticado con un cáncer de ganglios linfáticos, por lo que estará varios meses de baja, anunció este jueves su club, el Borussia Mönchengladbach alemán, citado por la emisora pública austríaca ORF.

El lateral derecho, de 30 años, recibirá un tratamiento que, según los médicos, tiene altas probabilidades de ser efectivo debido al momento temprano de haberse detectado la enfermedad.

Por eso, el Borussia Mönchengladbach augura que el jugador podrá volver a hacer vida normal y jugar al fútbol de forma profesional cuando su salud se restablezca.

“Haremos todo lo posible para asegurarnos que “Stevie” reciba el mejor tratamiento posible y le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y ??optimismo en la lucha contra esta enfermedad”, dijo Roland Virkus, director deportivo del Borussia, en un comunicado.

Lainer y el Borussia pidieron a los aficionados “comprensión de que no se publicarán detalles médicos sobre el tratamiento y el proceso de curación más allá de la información de hoy”.

El jugador es el segundo miembro de la selección austríaca que contrae cáncer este año: a Heinz Lindner, portero del combinado nacional y jugador del Sion suizo, le detectaron cáncer de testículo en mayo pasado y, tras ser operado, volvió al campo en junio.

EFE