Teatro y música se unen para entretener a los niños venezolanos con “Pedro y el Lobo”

Teatro y música se unen para entretener a los niños venezolanos con “Pedro y el Lobo”

 

La música y el teatro se unen para llenar de alegría y diversión a los pequeños de la casa en esta nueva temporada vacacional. Y es que, Ensamble Sonartist, un grupo de músicos del Sistema de Orquestas apuestan a una pieza teatral referencia de la niñez de los venezolanos.





lapatilla.com 

Una versión reorquestada por Orlando Cardozo para el Ensamble Sonartist, con la narración del artista plástico y comediante Andrés Barrios, bajo la dirección escénica de Orlando Paredes, junto a un elenco infantil que cautivará a grandes y chicos con una historia emocionante.

Flauta, violín, violonchelos, contrabajo, batería, corno inglés, oboe, clarinete bajo, clarinete soprano y fagot, serán los instrumentos musicales que Sonartist Ensamble ejecutará maravillosamente para representar a cada uno de los personajes de esta entrañable historia.

En este sentido, el equipo de LaPatilla conversó con Marcella Frías de Sonartist Ensamble sobre esta nueva apuesta teatral que se presentará el próximo domingo 30 de julio en la ciudad de Caracas.

¿Cuál es la innovación de esta puesta en escena referencia de nuestra niñez?

Lo primero innovador es apostar a hacer una versión arreglada y adaptada especialmente para nuestro ensamble y pasar de un formato orquestal a uno de cámara sin perder la esencia de la obra, además contar con un narrador que es un artista completo y un humorista súper genial como Andrés Barrios. Sumado a esto, ponerle rostros de niños a los personajes de este cuento musical.

¿De dónde surge la apuesta de unos músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de llevar a cabo una pieza teatral?

La idea es de Sonartist Ensamble, una agrupación de música de cámara que trabaja con diferentes géneros y que teníamos tiempo queriendo hacer algo dirigido a niños. Ciertamente todos somos músicos formados en El Sistema y además formamos parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, pero este montaje es ideado por Sonartist Ensamble.

Con respecto al segundo punto, es un cuento musical escrito por el compositor ruso Prokofiev en 1936 y que gracias a la puesta en escena de Orlando Paredes tendrá la parte teatral que aporta más riqueza artística y vistosidad al espectáculo.

¿Cuánto tiempo tenían trabajando en el proyecto?

Hace cuatro meses hicimos el encargo al compositor y arreglista Orlando Cardozo, quien en tiempo récord nos hizo la re orquestación de la obra, que originalmente está escrita para orquesta sinfónica, por lo cual se tuvo que adaptar al formato de Sonartist Ensamble. A partir de allí iniciamos los ensayos musicales de todo el montaje de la pieza y posteriormente se organizó la parte escénica y el casting para hacer los ensayos del montaje del elenco de niños y adolescentes que lo conforman. Así logramos unir todos los ámbitos de este montaje para materializar este bonito montaje que van a ver este domingo en el BOD.

¿Por qué apostar al público infantil?

Porque el público infantil merece tener espectáculos artísticos completos, de alto nivel, hermosos y que además les permitan aprender mientras disfrutan, acercarse a la música, al teatro y al arte en general de una manera divertida que los atrape y despierte su imaginación.