Biden y Meloni muestran unidad pese a las diferencias sobre China

Biden y Meloni muestran unidad pese a las diferencias sobre China

El presidente de EE UU, Joe Biden, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ayer en el Despacho Oval de la Casa BlancaYuri Gripas / POOLEFE

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el jueves a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en la Casa Blanca.

Biden elogió el firme apoyo de Meloni a los esfuerzos occidentales para ayudar a Ucrania contra la invasión rusa. Meloni dijo que estaba “orgullosa” de las acciones de Italia para respaldar a Ucrania.





La Casa Blanca restó importancia a las controversias sobre la política doméstica de Meloni, centrándose en cambio en el papel que desempeña Italia como miembro clave de la OTAN y del G7.

Biden aseguró que el comercio entre Estados Unidos e Italia alcanzó los 100.000 millones de dólares el año pasado y que “no hay razón para que no pueda aumentar”.

La Casa Blanca también restó importancia a las tensiones sobre el espinoso tema de China.

El vínculo de Estados Unidos con Italia está garantizado por una importante presencia militar, con unos 30.000 estadounidenses -miembros de las fuerzas armadas y sus familias- en cinco bases.

Meloni afirmó que la larga historia de inmigración italiana a Estados Unidos también refuerza sus lazos, lo que ha hecho de Italia una parte “integral” del entramado estadounidense.

Biden bromeó diciendo que esperaba que Meloni fuera amable con él cuando Italia sea anfitriona de la cumbre del G7 el año que viene