Los incendios forestales ralentizan el crecimiento económico de Canadá

Los incendios forestales ralentizan el crecimiento económico de Canadá

Fotografía cedida por el Gobierno de Ontario que muestra un incendio forestal, en Ontario (Canadá). Las autoridades canadienses advirtieron este miércoles que el humo generado por centenares de incendios forestales que están activos en el país situará en niveles de alto riesgo la calidad del aire de Toronto, la mayor ciudad de Canadá. Desde el lunes, Toronto está en alerta por el empeoramiento de la calidad del aire debido a la acumulación de partículas que están generando unos 100 incendios forestales en la provincia de Quebec y otros 50 en Ontario. Hay más de 400 incendios forestales activos en Canadá y las autoridades han advertido que este año será uno de los peores de la historia del país. EFE.

 

Canadá registró un crecimiento económico del 0,3 % en mayo, lastrado por la histórica ola de incendios forestales que vive el país desde el comienzo de la primavera, según datos oficiales publicados este viernes.

Las cifras dadas a conocer por el organismo público Estadísticas Canadá (EC) apuntan, además, a una posible contracción en junio.





Los datos de EC señalan que en mayo los sectores de servicios crecieron el 0,5 %, mientras que los sectores industriales cayeron el 0,3 %. EC también corrigió al alza los datos de abril y dijo que el producto interior bruto (PIB) canadiense aumentó ese mes el 0,1 %.

El organismo explicó que en mayo los sectores industriales se vieron afectados negativamente por los incendios forestales, que han quemado una superficie récord de 122.310 kilómetros cuadrados de bosque, una extensión equivalente al tamaño de Eritrea o Corea del Norte.

El sector energético fue uno de los más afectados por los incendios y descendió el 2,1 % en mayo, la primera caída que sufre en cinco meses y la más grave desde agosto de 2021.

Asimismo, “información preliminar indica que el PIB real cayó el 0,2 % en junio”, añadió EC en un comunicado.

El retroceso de junio fue provocado por los sectores de la manufactura industrial y el comercio al por mayor.

EFE