¿Qué ocurrió en Caraballeda y por qué se originó un motín en una de sus cárceles?

¿Qué ocurrió en Caraballeda y por qué se originó un motín en una de sus cárceles?

Foto cortesía, La Verdad de Vargas.

 

Un motín en el retén de Caraballeda fue reportado la tarde del pasado jueves, debido a que los reclusos se encuentran en huelga de hambre como medida de protesta contra las precarias condiciones en las que se encuentran.

Por La Verdad de Vargas 





Familiares de los detenidos indicaron al Diario La Verdad que “actualmente en el centro de reclusión existe hacinamiento, insalubridad, maltrato contra los detenidos y enfermedades”. Leidys Torres, madre de uno de los privados de libertad, identificado como José Ángel Rivero Torres, aseguró que “hace tres semanas falleció un recluso por tuberculosis y actualmente otro de ellos también se encuentra contagiado”.

Cabe resaltar, que durante el día se realizó una jornada de salud, requisas y limpieza de las áreas, donde se decomisaron 4 teléfonos celulares, lo que provocó la molestia de los detenidos. Se supo que la actividad contó con la presencia del fiscal de Derechos Fundamentales, Brayan Ayala, la comisario general del Cicpc La Guaira, Elvira Toro y todos los coordinadores de investigaciones; con sus funcionarios supervisados.