Los síntomas evidentes que se presentan a diario que podrían indicar que padeces diabetes tipo 2

Los síntomas evidentes que se presentan a diario que podrían indicar que padeces diabetes tipo 2

Diabetes, derrame cerebral o Alzheimer pueden estar asociados a la boca seca.

 

 

 





De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes es una enfermedad metabólica y crónica que registra por lo menos 422 millones de casos alrededor del mundo, siendo la diabetes tipo 2 la más común.

Por Semana

El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) explica que la insulina “es una hormona elaborada por las células de los islotes del páncreas, que tiene la capacidad de controlar el azúcar en la sangre”.

Cabe recordar que la glucosa se obtiene tras el consumo de alimentos que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es liberada en el torrente sanguíneo, ya que es la que le da energía al cuerpo.

“Si usted tiene diabetes tipo 1 o tipo 2, es muy importante que mantenga los niveles de azúcar en la sangre dentro de los valores deseados. Podría necesitar chequear sus niveles de azúcar en la sangre varias veces al día”, añade los CDC en su informe.

Es así como la diabetes tipo 1 consiste en la dificultad que tiene el páncreas para producir insulina, mientras que la diabetes tipo 2 es la resistencia de las células a ella; sin embargo, esta última se puede prevenir según la Clínica Mayo.

Síntomas evidentes de diabetes tipo 2

El centro especializado asegura que la diabetes tipo 2 se solía asociar con los adultos; sin embargo, los menores de edad y los adolescentes no están exentos a su desarrollo.

“El aumento en la cantidad de niños con obesidad ha derivado en la aparición de más casos de diabetes tipo 2 en personas más jóvenes”, asegura la Clínica Mayo en uno de sus informes.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.