El alto mando militar ruso informa de avances en el noreste de Ucrania

El alto mando militar ruso informa de avances en el noreste de Ucrania

Militares rusos participan en ejercicios militares en el campo de entrenamiento Uspenovskyi en las afueras de la ciudad de Yuzhno-Sakhalinsk, Rusia, el 4 de septiembre de 2022. Kirill Kudryavtsev/AFP vía Getty Images.

 

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que sus tropas consiguieron avances en el noreste de Ucrania y mejoraron sus posiciones junto a la localidad Kuzemivka, en la autoproclamada república popular prorrusa de Lugansk.

“En dirección a Kupiansk, las unidades de asalto de la agrupación de tropas Oeste continuaron sus acciones ofensiva junto a la localidad de Kumzemivka (…) y ocuparon posiciones más ventajosas”, afirmó el portavoz de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, al ofrecer el parte diario sobre la situación en los frentes.





El militar no cuantificó en kilómetros los avances de las fuerzas rusas, pero indicó que en ese mismo sector fueron atacadas con helicópteros y fuego de artillería las posiciones de las tropas ucranianas en varias localidades.

“La Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron allí hasta 20 hombres, tres vehículos y un obús”, agregó.

Según Konashénkov, junto a la localidad de Druzhelyubivka, en la región de Járki, fue destruido un depósito de munición de la 43 brigada mecanizada ucraniana.

El portavoz de Defensa indicó que los frentes de la región de Donetsk y Zaporiyia, este y sur de Ucrania, las fuerzas rusas rechazaron en las pasadas veinticuatro horas siete ataques ucranianos, y cifró en más de 190 las bajas enemigas en esas operaciones ofensivas.

EFE