Temperaturas abrasadoras: Ola de calor en EEUU se expande hacia noreste y Medio Oeste este fin de semana

Temperaturas abrasadoras: Ola de calor en EEUU se expande hacia noreste y Medio Oeste este fin de semana

La gente se refresca en una fuente en Battery Park, en Manhattan, el jueves, en la ciudad de Nueva York. (Crédito: Spencer Platt/Getty Images)

 

Las temperaturas abrasadoras seguirán asfixiando a millones de personas desde el Medio Oeste hasta el noreste de Estados Unidos este viernes y hasta el fin de semana, activando el modo de emergencia para las ciudades y poniendo a prueba la red eléctrica más grande del país.

Por CNN





Los meteorólogos advirtieron a unos 150 millones de personas sobre el calor extremo este viernes, ya que las temperaturas extremadamente altas persisten en gran parte de EE.UU., desde California, Arizona y Texas, hasta Missouri, Illinois y Nueva York.

“Dentro de estas áreas, se pronostica que las temperaturas diurnas se acercarán y superarán los 35 a 37 grados centígrados de cara a este fin de semana, pero la humedad opresiva hará que estas temperaturas se sientan mucho más altas”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

“Además de las máximas durante el día, también se espera que las mínimas nocturnas sean de entre 9 a 12 grados centígrados por encima del promedio, con la posibilidad de que se rompan varios récords de mínimas nocturnas cálidas”, agregaron los meteorólogos del Servicio Meteorológico.

Los índices de calor, una medida de cómo se siente la temperatura en la piel cuando se tiene en cuenta la humedad relativa, se espera que estén entre 40 y 48 grados centígrados este viernes, particularmente en el Atlántico Medio y las Planicies Centrales, dijo el Servicio Meteorológico.

El calor extremo e implacable se ha cobrado un alto precio en muchas comunidades, así como en la vida silvestre.

Lea más en CNN