Este es el síntoma de cáncer que se manifiesta a través de los ojos

Este es el síntoma de cáncer que se manifiesta a través de los ojos

Con prácticos ejercicios y actividades durante el día se puede cuidar la salud visual. | Foto: Foto: Getty images.

 

Entre los padecimientos más diagnosticados a nivel mundial se encuentra el cáncer. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este padecimiento es la principal causa de muerte en el mundo, siendo los de pulmón, mama, colon y recto los más relevantes.

Por Semana





Entre los factores que repercuten de manera directa en el desarrollo de esta patología están el consumo de tabaco, la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas, el consumo de alimentos de baja calidad y el sedentarismo.

“El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo: en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de defunciones, es decir, casi una de cada seis de las que se registran”, según reveló la OMS.

El cáncer, por lo general se presenta como enfermedad silenciosa lo ideal es que se diagnostique a tiempo y en etapa temprana para poder buscar el mejor tratamiento para cada paciente, con el fin de preservar su vida, puesto que cuando el tumor maligno se diagnostica en etapa avanzada, las posibilidades de que el paciente salga con vida son pocas. Las fases del cáncer y el avance de la enfermedad dependerá del tipo y puede durar meses o décadas.

El cáncer es una enfermedad que puede surgir en cualquier órgano o parte del cuerpo y se desarrolla cuando las células se multiplican de manera inadecuada y sin ningún tipo de control, según explica el Instituto Nacional del Cáncer (INC) en su página web.

Para leer la nota completa, aquí