Juez legaliza allanamientos y capturas de Nicolás Petro y Day Vásquez

Juez legaliza allanamientos y capturas de Nicolás Petro y Day Vásquez

Captura

 

Las audiencias de legalización de los allanamientos que permitieron la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Day Vázquez, su expareja sentimental, se adelantaron de manera reservada. Sin embargo, SEMANA conoció algunos detalles.

Por: Semana





Los procedimientos que permitieron el allanamiento y la captura de los dos, ahora procesados, fueron legalizados por un juez de control de garantías en Bogotá, tras considerar que la Fiscalía cumplió con los términos y las condiciones de ley, no solo para los allanamientos, sino para la captura.

En la audiencia, los delegados, encabezados por el fiscal Mario Burgos, lograron que el juez decretara como legal los procedimientos de captura realizados en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), durante la mañana del 29 de julio pasado, en los lugares de residencia de cada uno de los hoy procesados.

El operativo de captura lo ejecutaron integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) cumpliendo todos los requisitos de ley y garantizando los derechos fundamentales de los investigados. Además, la presentación ante el juez se hizo antes del tiempo límite, para iniciar la audiencia de legalización, y previamente se permitió que los abogados defensores tuviesen entrevista con sus defendidos y le comunicaran a familiares cercanos su detención.

Puedes leer la nota completa en Semana