La pérdida más grande para California con el éxodo de residentes que eligen otros estados

La pérdida más grande para California con el éxodo de residentes que eligen otros estados

Algunas personas de altos ingresos deciden dejar California y buscar lugares con mejores condiciones para sus intereses empresariales. Mos Sukjaroenkraisri / Unsplash

 

En los últimos tres años, el estado de California ha tenido una importante pérdida en su población, según datos de la Oficina del Censo. Más allá del fenómeno social que implican estos movimientos, un informe reciente advirtió del impacto para las finanzas públicas, debido a que muchos de los que se mudan a otras partes del país son ciudadanos adinerados que dejan de generar una valiosa cantidad de ingresos por impuestos en el estado.

Por La Nación 





Un estudio realizado por el portal inmobiliario MyEListing.com, con base en datos del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), reportó que ningún estado sufrió una pérdida fiscal más grande que California, que dejó de percibir más de 340 millones de dólares en 2021 por la migración interna de algunos de sus residentes de altos ingresos.

“A pesar de sus numerosos atractivos, desde la pujante industria tecnológica y las universidades de categoría mundial, hasta los bellos paisajes y la riqueza cultural, los elevados tipos del impuesto sobre la renta de las personas físicas de California parecen desalentar a muchas personas con grandes patrimonios”, expuso el informe recién publicado.

Las conclusiones del análisis también señalaron que estas tendencias pueden tener repercusiones en el mercado de bienes raíces y la creación de empleos, ya que estas personas de alto poder adquisitivo suelen desempeñar un papel importante en las decisiones de inversión, así como en la demanda de inmuebles de lujo para uso residencial o comercial.

El alto costo de vida en el Estado Dorado es uno de los factores que motiva a cuatro de cada diez familias a “considerar seriamente” otras ubicaciones para vivir, según una encuesta reciente de Los Angeles Times; sin embargo, las motivaciones que llevan a los más acaudalados a dejar California aún son poco claras.

¿Por qué las personas se mudan de California?

Algunas claves para que los ricos elijan una nueva ciudad para vivir son los beneficios fiscales que ofrecen para empresas e inversiones, así como las perspectivas optimistas sobre el crecimiento económico y la prosperidad. Junto con California, Nueva York e Illinois fueron otros de los mayores perdedores en el informe, con US$299,6 y US$141,7 millones respectivamente.

Lea más en La Nación