“Pensó que era el lugar ideal para florecer”: Acababa de llegar a Nueva York y murió de una irreal manera

“Pensó que era el lugar ideal para florecer”: Acababa de llegar a Nueva York y murió de una irreal manera

Carril protegido para ciclistas en NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

 

Dilshoda Abdusamatova, joven inmigrante recién llegada a Nueva York, murió trágicamente a los 23 años a causa de las heridas que sufrió al chocar su bicicleta contra un contenedor de basura en Midtown West, Manhattan.

Por El Diario NY





La joven pedaleaba por W. 36th St. y Ninth Ave. en su bicicleta de tres ruedas cuando al parecer perdió el control y se estrelló contra un contenedor de basura que estaba junto a la acera, alrededor de las 11:55 p.m. del 20 de julio. Sufrió heridas internas, pero logró irse por su cuenta al hospital Mount Sinai West, dijo la policía.

Los médicos pensaron que la nativa de Uzbekistán se recuperaría, pero empeoró en el hospital y murió un día después. Sólo tenía unos 6 meses en EE.UU., dijo su joven tío Bobir Botir al Daily News.

“La semana pasada, recibí una llamada telefónica en medio de la nada”, narró Botir. “Dijeron que falleció durante la cirugía. Nuestra familia está devastada”. Su cuerpo fue trasladado a su país natal. “Fue enterrada el lunes en Uzbekistán”.

Botir dijo que ayudó a su sobrina a venir a EE.UU. hace seis meses para reunirse con otros miembros de la familia que se establecieron aquí. Él vive en Millstone (Nueva Jersey), mientras Abdusamatova se había instalado en Nueva York.

“Le pregunté varias veces por qué quería venir a Estados Unidos”, recordó Botir, de 47 años. “Ella pensó que éste es el lugar ideal para florecer. Probablemente [fue] alentada por mi ejemplo (…) Vino a pesar de que sus padres estaban preocupados… Les di mi palabra. Dije: ‘Yo cuidaré de ella’”.

Lea más en El Diario NY