Infobae: Estos son los comandantes recién ascendidos con mayor poder de fuego en la Fanb

Infobae: Estos son los comandantes recién ascendidos con mayor poder de fuego en la Fanb

Ascensos en la FANB

 

 

 





Se ha terminado de configurar el cuadro con los nombres de los comandantes que tienen el mayor poder de fuego en la institución militar en Venezuela. Nicolás Maduro hizo ascensos más prudentes durante el 2023, pero movió más la estructura militar.

SEBASTIANA BARRÁEZ // INFOBAE

Hay 19 nuevos comandantes en las 28 Zonas Operativas de Defensa Integral; nueve fueron ratificados. En el mes de ascensos militares en Venezuela, también fueron premiados oficiales sobre quienes pesan denuncias de torturas, entre ellos el nuevo Inspector del Ejército, GD Rafael Ramón Blanco Marrero.

De la Inspectoría del Ejército salió el GD Angelvis Antonio Pérez Rodríguez y fue nombrado el GD Rafael Ramón Blanco Marrero, un oficial sancionado por los EEUU, quien fuera subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en lo que ha sido la era más oscura y tenebrosa de esa institución, donde presos políticos han sufrido secuestros, desapariciones forzosas, agresiones físicas y psicológicas, simulaciones de hecho punibles, torturas y muerte.

Fue nombrado como Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor el General de División Humberto Enrique Núñez Hernández, quien reemplaza al GD Julio Ramón Barrios Torres.

REDI Occidental Nr. 1

La Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, que dirige el Almirante Alejandro Rafael Díaz Espinoza, comprende las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de los estados Zulia, Lara y Falcón. Como JEM y Segundo Comandante de la REDI fue nombrado el GD Luis Eduardo Bustamante Pernía, en sustitución del VA Ramón Alberto García Zambrano.

La Resolución que plasma los nombramientos es la 51918 del 27 de julio 2023:

ZODI Zulia: es ratificado el General de División (GD) Henry David Rodríguez Martínez.

ZODI Lara: GD Rafael Gerardo De La Cruz Quiroga Parra, quien reemplaza al Mayor General (MG) Rafael David Prieto Martínez

ZODI Falcón: GD Félix Manuel Arnos Rodríguez quien sustituye al GD José Alfredo Rivera Bastardo.

Más detalles en INFOBAE