Médicos merideños se unen en peregrinaje por la salud hacia el Santo Cristo de La Grita.

Médicos merideños se unen en peregrinaje por la salud hacia el Santo Cristo de La Grita.

Médicos merideños se unen en peregrinaje por la salud hacia el Santo Cristo de La Grita.

 

 

 





 

Este lunes 31 de julio, un grupo de médicos inició la peregrinación al Santo Cristo de La Grita, partiendo desde la ciudad de Mérida.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Caminarán por las diferentes calles de los pueblos hasta llegar a la ciudad de La Grita el próximo 5 de agosto, a propósito de celebrarse el 6 de agosto, los 413 años del Santo Cristo de La Grita. Esta peregrinación es promovida por Médicos Unidos Venezuela por la Salud y la Vida.

El coordinador de Médicos Unidos Venezuela, capítulo Mérida, Pedro Fernández, detalló que esta peregrinación tendrá varias escalas hasta llegar al Santuario del Cristo del Rostro Sereno el próximo 5 de agosto.

“Esta primera peregrinación histórica, médicos peregrinando por la salud espiritual y física de todos los venezolanos. Hoy arrancan estos peregrinos de la salud hacia La Grita en un recorrido de 255 kilómetros y 5 días, tocando cada pueblo, cada iglesia, llevando un mensaje de reconciliación, de paz y de compromiso con la salud y la vida de todos los venezolanos”.

Dijo que hoy llegarán hasta Lagunillas, pasando por todas las iglesias que consigan, incluyendo el Santuario de José Gregorio Hernández en el municipio de Campo Elías.

Fernández recalcó la petición a la feligresía y devotos: “Pedimos a todos los habitantes de Lagunillas que los esperen allá en la iglesia con ánimo, con fervor, acompáñenlos, recíbanlos, sean parte de este acontecimiento por la salud y la vida de los venezolanos. Luego el martes estarán en El Vigía, luego para ir el miércoles hasta Coloncito, luego Seboruco, La Grita, La Fría y luego llegar el sábado a la gran celebración en La Grita”.

En El Vigía se unirán dos médicos más que van a llegar hasta La Grita y en cada pueblo habrá personas que se van a unir para que el último día llegar a 29 peregrinos médicos que estarán en el santuario, 29 peregrinos caminando, haciendo esta histórica labor para despertar conciencia sobre la necesidad de enlazar el compromiso con la fe y la salud de los venezolanos.