Ucrania confirma el inicio de conversaciones para una “paz justa” en Arabia Saudí

Ucrania confirma el inicio de conversaciones para una “paz justa” en Arabia Saudí

Volodímir Zelenski

 

 

Representantes internacionales se reunirán en Arabia Saudita en agosto para discutir la fórmula de paz de Ucrania, según confirmó hoy el gobierno ucraniano.





La fórmula de paz de Ucrania contiene diez puntos fundamentales, que, según el portavoz de la oficina presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, garantizarán la paz para Ucrania y crearán mecanismos para contrarrestar conflictos futuros.

Los representantes internacionales discutirán la fórmula de paz de Ucrania, que contempla la retirada de las tropas rusas de Ucrania, sin la presencia de Rusia.

La reunión está prevista para los días 5 y 6 de agosto en la ciudad de Yeda y reunirá a altos responsables de hasta 30 países, incluyendo países occidentales y potencias del mundo en desarrollo como Brasil e India.

Diplomáticos occidentales citados por The Wall Street Journal esperan que estas conversaciones puedan culminar en una cumbre para la paz este año, en la que líderes internacionales respaldarían unos principios comunes para resolver la guerra en Ucrania que podrían servir de base para unas negociaciones entre Kiev y Moscú más favorables para los ucranianos.

La elección del país árabe para esta reunión buscaría favorecer la posible participación de China, que mantiene buenas relaciones con Moscú, pero también con Riad.

Con información de EFE