¿Será el tuyo?: El trabajo que causa más infelicidad, según la Universidad de Harvard

¿Será el tuyo?: El trabajo que causa más infelicidad, según la Universidad de Harvard

Este estudio se realizó por 85 años con 700 personas de diferentes profesiones. FOTO: iStock

 

 

 





 

A lo largo de la vida las personas buscan encontrar la felicidad, esta puede estar en las relaciones personales, en las experiencias y en algunas ocasiones en el trabajo. Sin embargo, un estudio de Harvard ha revelado que no todos los empleos pueden generar este sentimiento y en algunas ocasiones causan infelicidad.

Por El Tiempo

Para saber este dato, la Universidad de Harvard ha realizado un estudio desde 1983 con más de 700 profesionales para determinar cuáles eran los factores que aumentaban o disminuían la felicidad en trabajo.

Como resultado, descubrieron que los trabajos solitarios crean menos alegrías, pues las horas laborales se hacen más largas al no estar interactuando con compañeros. Además, la falta de relaciones sociales afecta negativamente la salud. Esta situación se suele agravar cuando se añaden rotabilidad o turnos nocturnos.

En ese sentido, la Universidad de Harvard estableció que estos son los siete empleos que generan mayor insatisfacción en los trabajadores.

 

 

– Repartidores.

– Conductores de camiones de largas distancias.

– Guardias de seguridad.

– Trabajos con horarios diurnos o nocturnos.

– Trabajos remotos.

– Atención al cliente.

– Comercios minoristas.

Una de las cosas que más llamo la atención fue que en la lista estuvieran trabajos que ofrecen servicio al cliente. En la investigación explican a que esto se debe a que las interacciones son negativas, pues es complicado relacionarse con personas impacientes o con problemas constantes. Es por esto que los empleados se sienten más frustrados y estresados.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.