Cayó peligroso traficante que fingió ser fiscal para entregar armas a carteles mexicanos

Cayó peligroso traficante que fingió ser fiscal para entregar armas a carteles mexicanos

Así fue la captura de ‘el Fiscal’ en el aeropuerto de Rionegro. En el recuadro, el carné falso con el cual se identificaba/ Exclusiva El Colombiano

 

Un peligroso traficante de armas fingía ser un fiscal para engañar a la Policía colombiana y obtener información estratégica que le permitiera coordinar su negocio, el cual tendía redes entre Colombia, México y Estados Unidos.

Según el expediente, se trata de Óscar Julián Alonso Bonilla, residente de Medellín, quien al parecer integraba una estructura de crimen organizado transnacional conocida como “los Socios”.





Fuentes judiciales le contaron a EL COLOMBIANO, en exclusiva, que el sospechoso fue capturado en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, el pasado 28 de julio, justo cuando pretendía abordar un vuelo a Miami, EE. UU

Fue presentado en la audiencia de control de garantías ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal Ambulante de Antioquia, donde un fiscal de verdad, adscrito a la Dirección contra la Criminalidad Organizada, le imputó cargos por lavado de activos, concierto para delinquir y simulación de investidura o cargo.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ