En libertad condicional los tres hombres que permanecían detenidos tras arresto en sauna gay en Valencia

En libertad condicional los tres hombres que permanecían detenidos tras arresto en sauna gay en Valencia

Familiares y activistas en el Palacio de Justicia el pasado 25 de julio

 

 

 





Al final de la tarde de este miércoles 2 de agosto quedaron en libertad condicional los tres hombres que continuaban detenidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Los Guayos, de los 33 que fueron arrestados el pasado domingo 23 de julio en un local privado de Valencia que funcionaba como un sauna y spa.

Corresponsalía lapatilla.com

El director de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, confirmó que al propietario del local, junto a los dos trabajadores masajistas, les fue otorgada la libertad condicional.

“Salieron los tres, pero se mantienen bajo presentación, aún no están libres. Libertad plena para todos”, afirmó.

El pasado 26 de julio se les otorgó libertad condicional a 30 de los detenidos. Sin embargo, los otros tenían que permanecer privados de libertad hasta que presentaran fiadores.

A los hombres de la comunidad gay se les imputaron los delitos de ultraje al pudor, agavillamiento y contaminación sónica.

Activistas de derechos humanos y miembros de la comunidad LGBTIQ+ calificaron el procedimiento como un atropello.

El pasado 25 de julio el secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, denunció que se trata de una violación a los derechos de la comunidad LGBTIQ+, debido a que los ciudadanos tienen derecho a la privacidad y a ejercer libremente su orientación sexual.

“Fueron violados sus derechos porque fueron presentados con la cara visible, están los nombres, cédulas y fueron sometidos al escarnio público. Tienen que haber consecuencia, sanciones para los funcionarios. Ellos estaban en un sitio privado, cada quien es libre de ejercer su sexualidad, su condición sexual y esto fue violentada. Quizás muchos de sus familiares no sabían su orientación sexual y fueron sometidas al escarnio público. Es un ataque a la comunidad LGBTIQ+”, declaró Franco.