Ganaderos exigen optimizar servicio de peaje en Apure

Ganaderos exigen optimizar servicio de peaje en Apure

 

Ganaderos exhortan a las autoridades mejorar la prestación del servicio de Peaje de Las Cotúas, municipio Biruaca en el estado Apure.





Por María Eugenia Díaz /Corresponsalía lapatilla.com

Manifiestan que a diario los usuarios de ese peaje realizan largas colas para pagar, porque el punto de venta falla, debido a los problemas con la electricidad y la conectividad.

Manuel Gerónimo Solórzano, productor del eje agropecuario Biruaca-Achaguas en Apure, agrega que otro de los problemas en el peaje de Las Cotúas es la falta de combustible para surtir a la planta eléctrica y la falta de aparatos necesarios para remolcar un vehículo de cualquier tipo.

“Durante esta semana, un vehículo se quedó accidentado en dos ocasiones. La primera vez, la grúa no tenía gasolina para realizar el remolque, y en la segunda ocasión, en el peaje estaba inoperativo el winche para montar la camioneta encima de la grúa”.

Solórzano dijo que más que una denuncia, quiere evidenciar lo que está sucediendo para que se apliquen los correctivos necesarios y en el peaje se ofrezca un servicio de calidad.

“Debimos auxiliar al administrador con cinco litros de gasoil para que la planta funcionara y la cola pudiera fluir”, agregó.

El mal funcionamiento de las tarjetas prepagadas también se suma a los anteriores problemas.

A pesar de que cada una de estas tarjetas tiene un costo de 35 bolívares, más la recarga, la misma no facilita la movilidad en la zona, declaró el ganadero.

“Compré dos tarjetas, la mía y otra para el veterinario de la finca, y tardaron cinco días para entregarla y poder pasar de un lado a otro”, destacó.

De igual forma, rechazó el estado de deterioro continuado de la vialidad. Cada día es más evidente la multiplicación de los huecos y los baches existentes en la carretera, lo cual complica aún más la movilidad de los productores agropecuarios.

Los ganaderos del eje Biruaca-Achaguas en los próximos días se reunirán con la empresa concesionaria del peaje para que asuman el compromiso de mejorar el servicio conjuntamente con la gobernación del estado Apure.

Aproximadamente entre 700 a 1.000 ganaderos del eje Biruaca-Achaguas están afectados por estas irregularidades.