Rusia bombardeó Kiev y la región de Odesa con drones iraníes: atacó infraestructuras civiles y puertos

Rusia bombardeó Kiev y la región de Odesa con drones iraníes: atacó infraestructuras civiles y puertos

Las fuerzas ordenadas por Vladimir Putin han multiplicado sus ataques contra las infraestructuras portuarias en el mar Negro, desde donde antes zarpaban cargamentos de cereales ucranianos para vender al mundo entero. (EUROPA PRESS)

 

 

 





Drones rusos atacaron infraestructuras portuarias en la región de Odesa, en el sur de Ucrania, y la capital Kiev durante la madrugada de este miércoles, provocando daños materiales pero no humanos, según las autoridades.

El ejército ucraniano explicó que las tropas ordenadas por Vladimir Putin lanzaron drones explosivos Shahed de fabricación iraní desde el mar Negro hacia la región de Odesa, blanco recurrente de los ataques rusos, tras la salida del acuerdo de exportación de granos.

Los ataques provocaron incendios en las instalaciones industriales y portuarias, y un montacargas resultó dañado.

Además, durante la noche, Kiev también sufrió un ataque con drones explosivos, que fueron detectados y destruidos a tiempo

. Los aparatos abatidos cayeron sobre los barrios de Solomyansky, Golosiivsky y Svyatoshynsky, provocando daños en inmuebles no residenciales y en la superficie de las carreteras.

No se reportaron muertos ni heridos en los ataques.

Con información de AFP e INFOBAE