Estrellas de Hollywood donan millones de dólares para apoyar a actores en huelga

Estrellas de Hollywood donan millones de dólares para apoyar a actores en huelga

El 13 de julio de 1923, el promotor inmobiliario Hobart Johnstone Whitley, colocó un cartel de 14 metros de alto y 106 de largo que rezaba “Hollywoodland” sobre la colina del monte Lee en Los Ángeles (Foto: EFE/ Mónica Rubalcava)

 

Varias estrellas de Hollywood, entre ellas George Clooney y Meryl Streep, han donado un millón de dólares o más cada una a un fondo de la fundación SAG-AFTRA que apoya a los actores que están sin trabajo debido a la huelga.

La huelga del sindicato de actores de cine (SAG-AFTRA) y la de los guionistas de cine y televisión comenzó en mayo para pedir mejoras salariales y protección frente a la amenaza de la inteligencia artificial. La huelga ha detenido la producción de cine y televisión de Estados Unidos.





Un grupo de celebridades, entre ellas Clooney, Streep, Matt Damon, Leonardo DiCaprio y Dwayne “The Rock” Johnson, Nicole Kidman, Julia Roberts y Oprah Winfrey, anunciaron que contribuirán cada uno con un millón de dólares o más al fondo de la fundación SAG-AFTRA.

En las últimas tres semanas, la fundación sin ánimo de lucro ha recaudado más de 15 millones de dólares para ayudar a “miles” de actores que sufren dificultades económicas.

“La industria del entretenimiento está en crisis y la fundación SAG-AFTRA está registrando actualmente más de 30 veces nuestro número habitual de solicitudes de ayuda de emergencia”, dijo Courtney B. Vance, presidenta de la fundación.

Según declaraciones de la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, recogidas por The New York Times, el 86% de los 160.000 miembros del sindicato ganan menos de 26.500 dólares al año.

Las donaciones de las estrellas de Hollywood son un gran apoyo para los actores que están luchando financieramente debido a la huelga. La fundación SAG-AFTRA está utilizando los fondos para proporcionar asistencia financiera, servicios de asesoramiento y otros recursos a los actores en huelga.

Con información de AFP