Estudiantes de la Unerg en Valle de la Pascua reciben clases debajo de los árboles

Estudiantes de la Unerg en Valle de la Pascua reciben clases debajo de los árboles

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), se pronunciaron para denunciar las pésimas condiciones que se presentan actualmente en el núcleo de Valle de la Pascua en el estado Guárico.

Por Corresponsalía lapatilla.com





En este sentido, el dirigente estudiantil José Benítez hizo especial énfasis en la ausencia de transporte dentro de la casa de estudios, tomando en cuenta el reciente accidente donde una estudiante perdió la vida horas y otros dos siguen en estado crítico, cuando “pidieron cola” para movilizarse a un municipio cercano.

“Estos compañeros de estudios no son más que víctimas de la situación que estamos padeciendo ante la falta de transporte que los traslade, no solo a Tucupido, sino también a Santa María de Ipire, Chaguaramas y Las Mercedes del Llano. Exigimos que se asigne el transporte universitario”, destacó.

Igualmente, Benítez recalcó que otra de la problemática que se presenta en el alma máter es la inseguridad, razón por la cual exhortó a los entes correspondientes la especial atención en esta materia.

“Pedimos que se adapten horarios, debido a la situación de inseguridad existente en todo el país y al peligro latente que corren los estudiantes que vienen de otros municipios cuando salen a la carretera nacional a pedir un aventón”, precisó

El dirigente estudiantil expresó que tampoco cuentan con la cantidad de pupitres necesarios para recibir clases de manera correcta, ni con la debida iluminación en los pasillos, entre otras carencias, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo regional y al Ministerio de Educación Universitaria para que tomen cartas en el asunto y actúen lo más pronto posible.

“Muchos estudiantes tienen que recibir clases de pie, sentados en el suelo o incluso debajo de los árboles. Otro de los problemas que existen es la contaminación de los baños, donde no se puede ingresar a hacer las necesidades fisiológicas, no contamos con una biblioteca y el comedor que funcionaba antes en el centro de la ciudad, desde hace años dejó de funcionar”, puntualizó Benítez.