Golpe al terrorismo: el Estado Islámico confirmó la muerte de su líder

Golpe al terrorismo: el Estado Islámico confirmó la muerte de su líder

Es el tercer líder del grupo terrorista que muere en poco más de un año y medio. (Foto: Estado Islámico)

 

 

En un sorpresivo mensaje, el Estado Islámico (EI) confirmó este jueves la muerte de su líder, Abu Hussein Al-Husseini Al-Qurashi. Lo hizo a través de un comunicado difundido en uno de los canales de Telegram del grupo terrorista.





Por. TN

Abu al Husein al Huseini al Qurashi “murió tras un enfrentamiento” con miembros del Hayat Tahrir al Sham (HTS, exbrazo local de la red Al Qaida), que intentaban capturarlo en la provincia siria de Idlib, indicó el portavoz del EI en Telegram, sin precisar el lugar exacto ni la fecha del incidente.

El vocero indicó que el EI nombró a un nuevo líder, Abu Hafsan al Hashimi al Qurashi, el quinto al frente de la organización ultrarradical en menos de una década.

El segundo anuncio de muerte

En abril, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había asegurado que el MIT (servicios secretos turcos) había abatido al líder de Daesh (acrónimo en árabe de EI).

“El presunto jefe de Daesh, cuyo nombre de código era Abu Husein al Qurashi, fue neutralizado en un operativo realizado por el MIT en Siria”, declaró Erdogan. Según la agencia estatal turca de noticias Anadolu, Al Qurashi estaba recluido en un “búnker subterráneo” y al verse cercado detonó un cinturón explosivo.

Para leer más, pulse aquí.