Una muestra de la gastronomía venezolana que se ha hecho popular en Medellín

Una muestra de la gastronomía venezolana que se ha hecho popular en Medellín

 

Wilhem Ardila y su esposa Yenifer Calle son una pareja venezolana dueños de Tepuy Restaurante en Medellín. Llegaron a Colombia en diciembre del 2017. Gracias a la insistencia de su esposa, él decidió estudiar gastronomía, “así tendríamos un oficio con el cual defendernos en cualquier parte del mundo a donde decidiéramos emigrar”, afirma Wilhem.





Por MigraVenezuela

Los padres de Yenifer son de Medellín, pero habían emigrado a Venezuela hace 38 años y allá hicieron familia. Las circunstancias de la vida hicieron que se devolvieran a su tierra natal, por consiguiente, la ciudad de la eterna primavera se convirtió nuevamente en ese lugar de acogida no solo para sus padres sino también para la pareja.

“Abrimos Tepuy el 15 de abril del 2018. El comienzo fue bastante difícil. Es más, estuvimos a un paso de quebrar. Pero nos empeñamos en sacar el negocio adelante. Realmente fuimos muy persistentes y le metimos el todo por el todo, aparte que desde el primer momento le tomamos un amor inexplicable a Tepuy Restaurante”, destaca Yenifer.

El nombre del restaurante es una alusión a los Tepuyes, las mesas de montaña que se encuentran en el sur de Venezuela. Y así es también la comida de Tepuy, una verdadera muestra de la gastronomía tradicional venezolana que se ha convertido en una de las más populares de Medellín.

Wilhem narra que al principio era simplemente un restaurante, pero luego se convirtió en un proyecto muy hermoso. “La cocina venezolana es muy rica en sabores y aromas únicos, gracias a su mezcla de influencias indígenas, africanas y europeas. No te miento, veíamos como nuestros paisanos literalmente lloraban probando y recordando sus vivencias personales y eso nos llenaba de entusiasmo, cada día más teníamos más ganas de seguir”.

Para leer la nota completa, aquí