Rusia detuvo temporalmente el tránsito por el puente de Crimea por ataques de drones

Rusia detuvo temporalmente el tránsito por el puente de Crimea por ataques de drones

 

Rusia detuvo durante varias horas el tránsito por el puente de Crimea, en el estrecho de Kerch, tras un ataque de drones ucranianos que dañaron un buque cisterna ruso que se hallaba anclado al sudeste de la península, según informaron las autoridades rusas en Telegram.





El tránsito se detuvo a las 23.26 hora local (20.26 GMT) y se restableció tres horas después.

Según las autoridades rusas, durante el ataque de drones navales ucranianos el buque cisterna ruso “Sig” sufrió daños “en el compartimento de máquinas junto a la línea de flotación de estribor”.

Pese a los daños en buque se mantuvo a flote.

Tras el ataque, que no causó víctimas humanas, los servicios de rescate rusos enviaron dos remolcadores en socorro del navío.

Hasta el momento, el Ministerio de Defensa ruso no ha informado al respecto del incidente.

El puente de Crimea, que une la anexionada península con el continente ruso, se ha convertido en objetivo prioritario del Ejército ucraniano y ha sufrido daños en dos ocasiones.

Por ello, Rusia limitó la navegación de todos los buques de superficie y submarinos, al igual que el fondeo de cualquier tipo de embarcación en las zonas aledañas al puente.

También queda terminantemente prohibido el vuelo y amerizaje de aeronaves, al igual que la presencia de personas en el agua y otras actividades en el mar.EFE

EFE