La “Barbiemanía” pone de moda una peligrosa operación estética… ¿de qué se trata?

La “Barbiemanía” pone de moda una peligrosa operación estética… ¿de qué se trata?

Barbie botox

 

La película de Barbie está alimentando una locura de TikTok de mujeres que se inyectan Botox en el cuello en un intento por parecerse más a la icónica muñeca de plástico

Las mujeres han inundado la plataforma de redes sociales con videos que muestran imágenes dramáticas de su músculo trapecio, que se extiende por la parte posterior del cuello y los hombros, antes y después de recibir la inyección antienvejecimiento.





Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com

Los defensores dicen que la tendencia ‘Barbie Botox’ no solo hizo que su cuello pareciera más largo y delgado, sino que también alivia la tensión’ y ‘mejora la postura’.

Sin embargo, los expertos advierten que la tendencia puede dañar los músculos y no desencadenar los mismos efectos de adelgazamiento del cuello para todos.

@isabelle.lux BARBIE BOTOX 1 MONTH RESULTS #barbiebotox #barbie #traptox ? Barbie Girl – Aqua

 

El procedimiento, que dura menos de una hora, consiste en aplicar Botox en los músculos del trapecio para que se relajen y se encojan.}

Funciona bloqueando la señal entre el nervio y el músculo. Cuando se inyecta en el músculo trapecio, el músculo se encoge por la disminución de la estimulación, dando al cuello una apariencia más delgada y contorneada.

El Dr. Aamer Khan, que ofrece el procedimiento en la Clínica de la Piel, dice que ha ofrecido Botox durante muchos años y, por lo general, solo una o dos personas consultan por semana. Pero 15 han expresado interés en el procedimiento en las últimas semanas.

Pero advierte que no todo el mundo es apto para el tratamiento, “lo que esperan es una reducción a un punto en el que obtenga un cuello más largo y delgado, en realidad puede que no les dé eso. Sus expectativas pueden ser poco realista”.

Los expertos también advierten que las inyecciones pueden debilitar los músculos trapecios, que son vitales para los movimientos básicos, como girar la cabeza, mover los hombros hacia arriba y hacia abajo y rotar los brazos.