Coge dato: Cuándo cambia el horario en EEUU

Coge dato: Cuándo cambia el horario en EEUU

Dos veces al año, los habitantes de Estados Unidos deben tener en consideración un cambio de horario
Karsten Füllhaas / Unsplash

 

Actualmente, los habitantes de Estados Unidos disfrutan del verano boreal, la época del año donde se puede tener una mayor duración de la luz solar a lo largo del día. Conforme el calendario avanza, es importante recordar que al final de la temporada cambia la hora, debido al fin del llamado Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés).

Por La Nación 





¿Se atrasa o adelanta el reloj?

El horario de verano en EE.UU. comienza el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre. Por lo tanto, en 2023, el primer ajuste se realizó el pasado 12 de marzo y recién el domingo 5 de noviembre por la madrugada (el día previo, antes de ir a dormir) se deberán retroceder una hora los relojes.

Cabe mencionar que la necesidad de un ajuste manual solo aplica para dispositivos tradicionales de medición del tiempo, como despertadores o relojes de pared, o de pulsera sin conexión a internet. En el caso de teléfonos inteligentes, computadoras y otros gadgets modernos, la actualización suele hacerse en automático.

No obstante, la obligación del ajuste de horario tiene algunas excepciones. En los estados de Arizona y Hawái, así como los territorios de Puerto Rico, Islas Vírgenes, Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana, no aplican la medida que se institucionalizó en el Congreso estadounidense en 1960, debido a justificaciones por motivos comerciales y geográfico.

Lea más en La Nación