Estado Islámico aseguró haber capturado y asesinado a integrantes de una célula espía de Wagner

Estado Islámico aseguró haber capturado y asesinado a integrantes de una célula espía de Wagner

Yevgeny Prigozhin, líder de WagnerPool /Wagner Group / Zuma PressEUROPA PRESS

 

 

 





de espías” del grupo de mercenarios de Wagner en la región de Menaka, en Mali. Los terroristas aseguran que fueron sometidos a un interrogatorio, –no explican los métodos–, en el curso del cual admitieron su colaboración con los rusos, tras lo cual fueron asesinados.

Por: La Razón

Asimismo, da cuenta de que Al-Qaeda en el Sahel africano, Jama’at Nusrat Al-Islam Wal-Muslimeen (el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, JNIM), atacó mercados musulmanes en la región de Hourara en la provincia de Gao en Malí, cerca de la frontera con Níger; quemaron propiedades y robaron su ganado. En respuesta, los yihadistas del Isis “se enfrentaron con las “milicias de Al-Qaeda” en el pueblo de In-Tillit en la provincia de Gao, lo que provocó que huyeran dejando atrás el ganado robado. Los operativos devolvieron los animales a sus dueños. En otro incidente del mismo día, se enfrentaron con miembros de JNIM en una aldea en la región de Tombuctú en Malí, en un ataque que duró cinco batallas consecutivas. Según el informe, más de 40 miembros de Al Qaeda murieron y decenas resultaron heridos. Además, se quemó un vehículo, decenas de motocicletas, un depósito de combustible de 600 barriles y otros depósitos. Los operativos de ISIS incautaron un vehículo, 22 motocicletas, aproximadamente 50 armas, pistolas, municiones, dispositivos de comunicación y otros equipos. Catorce agentes de ISIS murieron en las batallas”, informa Memri.

En un incidente adicional, un grupo de delincuentes pertenecientes al Movimiento para la Salvación de Azawad, un movimiento político y grupo armado tuareg en Azawad, Mali, atacó a una familia musulmana en una aldea en la región de Talataye, matando a un niño y robando los bienes de la familia. pertenencias. En respuesta, los del ISIS se enfrentaron con los criminales, mataron a dos y devolvieron las pertenencias robadas a sus dueños.