Las políticas “hostiles” de DeSantis le cuestan a Florida millones de dólares en negocios

Las políticas “hostiles” de DeSantis le cuestan a Florida millones de dólares en negocios

La construcción de un hotel Omni de 801 habitaciones junto al Centro de Convenciones del Condado de Broward en Fort Lauderdale, Florida, el 22 de marzo de 2022. El condado de Broward, que invirtió US$ 1.500 millones en la expansión y renovación de su centro de convenciones, no ha tenido las reservas que esperaba. (Crédito: Rebecca Blackwell/AP)

 

Los nuevos proyectos de ley que ha promulgado el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, han desatado la controversia en el estado, generando protestas, demandas y advertencia de viaje que señalan que el estado es “abiertamente hostil” hacia las personas negras, inmigrantes, mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ+.

Por CNN 





Las consecuencias ya empezaron a extenderse a una arteria económica clave para un estado libre de impuestos sobre la renta, que depende en gran medida de los impuestos al turismo: el negocio de las convenciones de Florida.

Durante las últimas semanas, al menos una decena de organizaciones anunciaron sus planes de cancelar o reubicar las próximas conferencias que iban a realizar en Florida, lo que marca una posición clara al hacer que sus miles de asistentes y millones de dólares fluyan a otros estados considerados más seguros y acogedores.

La gente camina por el interior del Centro de Convenciones del Condado de Orange el 26 de febrero de 2023, en Orlando. (Crédito: Phelan M. Ebenhack/AP)

 

Aunque la oficina de DeSantis le ha restado importancia a la situación al llamarla una “treta impulsada por los medios”, los funcionarios de turismo y las organizaciones comunitarias en el estado dicen que lo que sucede ahora puede ser apenas el comienzo.

“A diferencia de los negocios de esparcimiento y ocio, que tienen una ventana de reserva a muy corto plazo (en semanas o meses), el negocio de conferencias es a largo plazo”, explicó Stacy Ritter, presidenta y CEO de la agencia de mercadeo de turismo Visit Lauderdale en el condado de Broward, Florida. “Estamos reservando del año 2026 al 2030 ahora, por lo que cualquier impacto que esto pueda tener no se verá en los próximos años”, añadió.

Lea más en CNN