Profesor universitario atraía con regalos caros a mujeres inmigrantes para violarlas en Nueva York

Profesor universitario atraía con regalos caros a mujeres inmigrantes para violarlas en Nueva York

Jorge Alberto Ramos fue acusado el jueves en un tribunal federal de violar y abusar sexualmente a mujeres salvadoreñas a quienes había atraído a Nueva York.Credit…Jefferson Siegel para The New York Times

 

Un profesor de química en Nueva York persuadió a tres mujeres para que viajaran al Bronx desde El Salvador, prometiéndoles una vida mejor. En cambio, las violó, agredió y abusó sexualmente de ellas, según dijeron fiscales federales el jueves.

Por The New York Times 





Entre 2013 y 2023, Jorge Alberto Ramos, nacido en El Salvador, envió regalos y dinero al menos a tres mujeres de ese país, dijeron los fiscales. También les pagó a contrabandistas para que pasaran a las mujeres al otro lado de la frontera y llegaran hasta su casa en el Bronx, donde las violó y abusó sexualmente de ellas, les ordenó que se quedaran adentro y las amenazó con deportarlas, diciéndole al menos a una que los funcionarios de inmigración estaban en todas partes, según los fiscales.

Ramos, de 43 años, quien fue arrestado el jueves por la mañana, es profesor adjunto en una universidad pública de Nueva York, cuyo nombre no se mencionó en la acusación formal revelada el jueves.

Se enfrenta a varios cargos, incluidos dos cargos de incitación a viajar para participar en actividades sexuales ilegales, cada uno de los cuales conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión; dos cargos de transporte para participar en actividades sexuales ilegales, cada uno de los cuales tiene una sentencia máxima de 10 años; y un cargo de conspiración para participar en el contrabando de personas y un cargo de contrabando de personas, cada uno de los cuales conlleva una sentencia máxima de 10 años. También ha sido acusado de esconder a una persona extranjera, lo que implica una sentencia máxima de cinco años.

Ramos compareció ante el juez de primera instancia James L. Cott esta tarde. Se declaró no culpable de los siete cargos. El caso está asignado al juez federal de distrito John G. Koeltl. Su abogado, Jeremy Schneider, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Lea más en The New York Times