AN rechazó la brutal condena del régimen de Maduro a los seis sindicalistas por reclamar sus derechos laborales

AN rechazó la brutal condena del régimen de Maduro a los seis sindicalistas por reclamar sus derechos laborales

Los seis sindicalistas condenados a 16 años de cárcel en Venezuela (@FliaSOSLibertad)

 

 

Este martes, como segundo punto de discusión, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional debatió sobre la injusta condena a seis sindicalistas por ejercer su legítimo derecho a la defensa.





Por lapatilla.com

“Recordamos que el Fiscal General de la Republica aseguró que los seis hombres, Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Gabriel Blanco y Emilio Negrín fueron condenados 16 años de prisión por los delitos de conspiración y asociación para delinquir y que ninguno de ellos presentó durante el juicio alguna constancia que lo acreditara como miembro de algún sindicato”.

Además, el fiscal dijo que trató este caso con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) en Caracas, quienes, aseguró, “quedaron satisfechos” con la información que se les brindó, si bien en el último informe del organismo reconocía a los sentenciados como sindicalistas. 

 

Los diputados rechazaron esta sentencia  injusta a los sindicalistas detenidos entre el 4 y el 7 de julio de 2022 fueron condenados este martes a 16 años de prisión por conspiración y asociación para delinquir, indicaron que estos seis sindicalistas son “luchadores sociales” y que esta condena representa el recrudecimiento de la persecución política en Venezuela.

En el debate los diputados José Hernández, Ana Salas, Juan Pablo García, Rafael Veloz, Yajaira Castro de Forero   donde tildaron de “brutal” y “arbitraria” la condena del régimen de Maduro contra los seis sindicalistas que son inocentes, porque solo luchan por los derechos laborales y luchan para las mejoras salariales de los trabajadores.

La acusación representa “una aberración porque ellos están asociados para defender derechos, y los ampara, no solo la Constitución y las leyes, sino el convenio 87 de libertad sindical de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), indicaron los diputados.

 

Vea el debate Aquí