¿Cómo mantenerse a salvo de los robos? Aumentan las pérdidas de dinero por estafas en EEUU

¿Cómo mantenerse a salvo de los robos? Aumentan las pérdidas de dinero por estafas en EEUU

En 2022, las pérdidas por fraude reportadas por los consumidores totalizaron 8.800 millones de dólares | Foto: Getty Images

 

Con la ayuda de la tecnología, los estafadores engañan a los estadounidenses más que nunca para quitarles dinero. Pero hay medidas que usted puede tomar para mantener seguros su dinero y su información.

Por Semana 





En 2022, las pérdidas por fraude reportadas por los consumidores totalizaron 8.800 millones de dólares, un incremento del 30 % con respecto a 2021, según los datos más recientes de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés). Las mayores pérdidas se debieron a estafas de inversión, algunas de ellas con criptomonedas, que les costaron a las personas más de 3.800 millones de dólares, el doble de la cantidad de 2021.

Los adultos jóvenes de 20 a 29 años dijeron haber perdido dinero con más frecuencia que los adultos mayores de 70 a 79 años, encontró la FTC, pero cuando los adultos mayores perdieron dinero, perdieron más. Muchos jubilados tienen activos como ahorros, pensiones, pólizas de seguro de vida o propiedades que pueden ser un blanco para los estafadores.

Con el auge de la economía digital, ahora los estafadores contactan a sus víctimas a través de redes sociales y mensajes de texto, así como por teléfono y correo electrónico. En las plataformas de pago en línea, las aplicaciones y los sitios de comercio electrónico también se han incrementado las oportunidades de ser víctima de un fraude. De todas formas, muchas de sus tácticas y estrategias son similares.

“Lo primero que harán es ponerlo a usted en un estado emocional agitado, porque no podemos pensar con claridad cuando estamos en ese estado”, dijo Kathy Stokes, directora de prevención de fraudes de la Red de Prevención de Fraudes de AARP, una asociación civil sin fines de lucro que aboga por los derechos de los jubilados. “Puede ser miedo, pánico o emoción: ‘Acabo de ganar un millón de dólares del Publishers Clearing House’ ”, una empresa de mercadotecnia.

Lea más en Semana