“El exorcista”, el film que cambió el terror: un rodaje fatal, la historia real detrás y un asesino en el set

“El exorcista”, el film que cambió el terror: un rodaje fatal, la historia real detrás y un asesino en el set

Linda Blair, en “El exorcista”. (Foto: Warner)

 

Para que una película entre en la historia como un clásico del cine, debe guardar ciertos requisitos: que haya sido un éxito de taquilla rimbombante; que su rodaje tenga algún aspecto que la eleven de categoría técnica; o que haya cimentado las bases para otras historias similares posteriores. Si se cumplen las tres características, se está hablando de otro nivel. El exorcista, justamente, entra dentro de este grupo reducido de films.

Por: TN





William Friedkin, que murió esta semana a los 87 años, fue el director de uno de los films más terroríficos de la historia del cine y que hizo popular al género del terror de ahí en más. Además, lo logró rodeado de un halo de misterio, con un rodaje que por momentos se tornó fatal para los actores y con algunas historias anexas que ponen la piel de gallina.

De qué se trata “El exorcista”, el film que dirigió William Friedkin

El exorcista se estrenó en diciembre de 1973. Basada en la novela de William Peter Blatty, fue un suceso de público inmediato. Con un presupuesto mediano para la época de 11 millones de dólares, obtuvo la cifra de 193 millones de dólares, que luego aumentó gracias a varios reestrenos y llegó a más de 440 millones de dólares.

Su rendimiento fue insuperable durante décadas por sobre otras películas del género. Recién cuando se estrenó la primera parte de It en 2017 bajó al segundo lugar de la lista de films de terror más vistas.

Puedes leer la nota completa en TN