El plan ordenado por Maduro para desestabilizar la elección Primaria, según la AN

El plan ordenado por Maduro para desestabilizar la elección Primaria, según la AN

Desde la izquierda, los precandidatos opositores venezolanos Andrés Velázquez, Carlos prosperi, Fredy Superlano, María Corina Machado, Delza Solorzano, Andrés Caleca, Tamara Adrián y César Perez Viva saludan al final del primer debate de precandidatos hoy, en Caracas (Venezuela). Ocho de los 13 candidatos a las primarias opositoras de Venezuela comenzaron este miércoles, media hora más tarde de lo previsto, a debatir sus propuestas en la primera oportunidad de este estilo que reúne a quienes buscan hacerse con la candidatura de coalición para enfrentarse al chavismo en las presidenciales de 2024. EFE/ Miguel Gutiérrez.

 

El reciente descubrimiento del plan de violencia por parte del régimen de Maduro contra la Comisión Nacional de Primaria ha generado un intenso debate en Venezuela.

lapatilla.com 





Según las denuncias de la Asamblea Nacional legítima, el chavismo diseña estrategias para desestabilizar el proceso electoral y socavar la democracia en el país.

Entre las acciones previstas se encuentran la intimidación a los miembros de la Comisión Nacional de Primaria, manipulación de opinión pública sobre los resultados electorales, la persecución a los candidatos opositores y el uso de la fuerza para disuadir a los votantes.

El diputado Guillermo Palacios indicó que las elecciones están diseñadas para que todos los ciudadanos venezolanos puedan participar y así reforzar la democracia del país.

“Han intentando intervenir la realización del evento con la inhabilitación de candidatos”, dijo.

 

 

Del mismo modo, el parlamentario Rosmit Mantilla enfatizó que el chavismo no va a descansar hasta impedir el proceso y la oposición debe hacer todo lo posible por llevarla a cabo.

“La oposición no hace casting para escoger el candidato más cómodo para Maduro, el candidato lo escoge el pueblo”, sostuvo.

En este sentido, el diputado Richard Blanco destacó que el llamado de violencia del régimen no es nada positivo y que se debe tener mucho cuidado.

 

 

Rechazó las amenazas a los candidatos, especialmente a María Corina Machado, quien, a su juicio, corre mucho peligro.

“Hay que denunciar este tipo de amedrentamientos contra los candidatos que están recorriendo Venezuela para recuperar la democracia que ha sido robada en el país”, sostuvo.

Detalló que sabe de militares que no son decentes y que podrían obedecer a los llamados de violencia.

La Asamblea Nacional legítima enfatizó que se encuentran preparados para todo lo que pretenda realizar el chavismo y que ya no se pueden dar el lujo de defraudar a los venezolanos.