El príncipe Harry llega a Tokio entre multitudes y sin la compañía de Meghan

El príncipe Harry llega a Tokio entre multitudes y sin la compañía de Meghan

El duque de Sussex, el pasado junio. (Reuters).

 

Tras la celebración del cumpleaños de su esposa, el duque de Sussex ha llegado al aeropuerto de Haneda, en Japón, con el propósito de estar presente durante la convocatoria especial de la Cumbre de Valores Deportivos ISPS, la cual se llevará a cabo este 9 de agosto en Singapur.

Por Vanitatis 





Esta aparición supone el primer acontecimiento de su itinerario. La cumbre deportiva ha sido una constante desde el año 2010, logrando acumular una suma superior a los 10 millones de euros, que han sido destinados a la atención de niños y jóvenes afectados por la pobreza, desigualdades y enfermedades como el VIH/SIDA en el sur de África.

Según las palabras del propio príncipe Harry, su viaje a Asia tiene un significado especial para él: “La tradicional Copa de Polo constituye un engranaje esencial para la labor sustancial de Sentebale, destinada a garantizar que la infancia y la juventud gocen de robustez, salud y posibilidades (…) Los recursos que se logren captar en el presente año aportarán sustento a nuestro programa Clubs and Camps, el mismo que provee de respaldo psicosocial intensivo a jóvenes que se enfrentan al VIH. En una época en la que la condición de ser portador del VIH ya no se traduce en una condena de mortandad, estamos facilitando a la juventud que asuma su estado, preserve su bienestar y destierre el estigma, allanando así el camino”.

Añadió además: “Nos complace sobremanera regresar al eminente Singapore Polo Club en el mes de agosto y reiteramos nuestro inmenso reconocimiento hacia la comunidad del polo y nuestros generosos patrocinadores, en particular ISPS Handa, por su constante y firme compromiso con la población juvenil de Lesotho y Botswana”.

Leer más en Vanitatis