¿Estás capacitado?, lo que gana un trabajador de la construcción en Florida

¿Estás capacitado?, lo que gana un trabajador de la construcción en Florida

Cuánto gana un trabajador de la construcción. Foto: Andres D’Elia

 

Estados Unidos tiene garantizado por ley un salario mínimo federal de 7,25 dólares por hora. A pesar de que existe un sueldo mínimo en todo el país, cada estado puede regular su salario en base a sus criterios.

Por Clarín 





Florida es uno de los estados que se destaca por el nivel de empleo de trabajadores en el ámbito de la construcción, aunque en este caso el salario estimado por hora de trabajo y el sueldo anual están por debajo del valor promedio del país.

Este trabajo está siendo afectado por la nueva ley establecida el 1 de julio. Es una reglamentación que afecta a los inmigrantes indocumentados y a empresas que les brinden trabajo, ya que estaría calificado como un delito.

Florida es uno de los estados con leyes de inmigración más estrictas de todo el país. Otra regulación que aplica es que las empresas que tengan más de 25 empleados deberán utilizar un sistema federal llamado E-Verify, encargado de corroborar que los trabajadores están documentados.

El gobernador DeSantis comentó: “Florida no será un estado santuario que permita que los extranjeros ilegales usurpen nuestras leyes. Las identificaciones emitidas por jurisdicciones santuario se invalidarán en el estado de Florida y el uso de una identificación falsa para obtener empleo ahora se considerará un delito grave”.

Salario de los trabajadores de construcción en Florida

Las estadísticas de un informe publicado en 2022 en la Oficina de Estadísticas Laborales destacan que el salario medio anual es de 48.090 dólares. Según una página de estadísticas el sueldo promedio por hora es de 27,86 dólares.

En cambio, a nivel nacional ese valor es más elevado que en el estado de Florida, el salario medio anual ronda los 58.400 dólares y 28,08 por hora, según estadísticas publicadas por el gobierno en la página de estadísticas laborales.

Lea más en Clarín