Exmilitar libra otra batalla… contra el olvido: lo atropellaron hace 4 años y aún espera por cirugía

Exmilitar libra otra batalla… contra el olvido: lo atropellaron hace 4 años y aún espera por cirugía

Militar retirado de las Fanb con 25 años servicio, hoy suplica por una cirugía para volver a caminar

 

 

 





Con una venda improvisada y un par de muletas. Así sobrelleva sus dolencias desde hace cuatro años, Wuilson Lugo, militar retirado de las Fuerzas Armadas, quien guarda la esperanza de que le practiquen una cirugía que le permita volver a caminar y no seguir padeciendo tanto dolor.

Luz Dary Depablos // corresponsalía lapatilla.com

Lugo dijo al equipo de lapatilla.com que hace cuatro años, justo cuando caminaba por el sector Las Mesas, entre La Grita y La Fría en la zona montañosa del Táchira, fue atropellado por una motocicleta en la que viajaban dos personas en estado de ebriedad.

En el accidente sufrió golpes en sus extremidades y la fractura del fémur, por lo que requirió ser atendido de emergencia en una clínica privada, pero Seguros Horizonte (que cubre pólizas HCM a los militares) no cubrió la operación, cuyo monto ascendió a 2.000 dólares. Esta intervención quirúrgica tampoco fue cubierta por quienes le causaron las lesiones.

Acudió al Hospital Militar de San Cristóbal, donde estuvo recluido 7 meses, pero por no fue posible que lo operaran por presentar otras patologías, que requerían de equipos especiales que, al parecer, no estaban disponibles en ese centro hospitalario.

A pesar de pedir ayuda en todas las instancias a su alcance y luego de haber dedicado gran parte de su vida al servicio de la Nación, hoy suplica por una cirugía para volver a tener una vida normal.

“Al ministro Padrino López, le agradezco que tomen cartas en el asunto mío, porque ya tengo cuatro años en esta situación. Soy tercera edad y quiero volver a caminar”, pidió el exmilitar, quien asegura que con lo poco que recibe de pensión no puede cubrir los gastos de una cirugía.

También manifestó que recientemente sus hijos migraron por la crisis económica, por lo que cuenta con poco apoyo familiar.