Hackers norcoreanos lograron infiltrarse en una empresa rusa de misiles hipersónicos

Hackers norcoreanos lograron infiltrarse en una empresa rusa de misiles hipersónicos

Corea del Norte ha dedicado recursos para capacitar a miles de jóvenes para que formen parte de su ejército cibernético (KCNA).

Hackers vinculados a Corea del Norte se infiltraron en la infraestructura informática de una organización rusa de diseño de misiles hipersónicos y tecnologías satelitales, según un informe publicado por la firma de ciberseguridad SentinelLabs.

Por Infobae 

Los piratas informáticos lograron penetrar en los sistemas de NPO Mashinostroyeniya en hasta cinco ocasiones a lo largo del año pasado, según la investigación llevada a cabo por esta firma estadounidense de análisis de riesgos cibernéticos y cuyas conclusiones se publicaron en la víspera.





SentinelLabs señaló que la intrusión pudo comprometer “infraestructura sensible interna de telecomunicaciones”, y que afectó en particular a un servidor de correos electrónicos y a una “puerta trasera” del programa Windows.

Las pistas de los ataques informáticos conducen a Lazarus ScarCruft, dos organizaciones de “hackers” vinculadas a Corea del Norte, y que podrían haber actuado de forma independiente pero con el objetivo común de extraer datos sensibles de Rusia, según el informe.

Leer más en Infobae