Lo mordió un gato callejero y contrajo una enfermedad desconocida por la ciencia

Lo mordió un gato callejero y contrajo una enfermedad desconocida por la ciencia

Shutterstock

 

Si tienes un mal día, recuerda que siempre hay una historia mucho peor. Por ejemplo, la de un hombre de Reino Unido de 48 años al que le mordió un gato callejero. Terminó contrayendo una especie de bacteria que los científicos nunca antes habían vista.

Por: Gizmodo





Tal y como cuentan los investigadores, la respuesta inmunológica al microorganismo extraño fue increíble. De hecho, en apenas ocho horas después de recibir múltiples mordiscos, las manos del hombre se habían hinchado tanto que tuvo que acudir a la sala de emergencias.

Allí, los médicos limpiaron y aplicaron a sus heridas unas vendas, junto a una vacuna contra el tétanos antes de enviarlo a casa con antibióticos. Sin embargo, un día después estaba de vuelta en el hospital. La razón: los dedos meñique y medio de su mano izquierda estaban agrandados y ambos antebrazos estaban rojos e hinchados.

Imagen: Jones et al., Emerging Infectious Diseases, 2023)

 

Los doctores optaron entonces por extirpar quirúrgicamente el tejido dañado alrededor de sus heridas. También le administraron tres antibióticos diferentes por vía intravenosa y lo volvieron a enviar a casa, ahora con antibióticos orales.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo