Peskov: Las elecciones teóricamente ni siquiera tienen que celebrarse, está claro que Putin será elegido

Peskov: Las elecciones teóricamente ni siquiera tienen que celebrarse, está claro que Putin será elegido

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. FOTO: KREMLIN POOL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO KREMLIN POOL / ZUMA PRESS / CONT

 

 

 





«Nuestras elecciones presidenciales no son realmente una democracia, sino una costosa burocracia», confesó en declaraciones a The New York Times el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. «Putin será reelegido el próximo año con más del 90% de los votos». Este secreto a voces, pronunciado esta vez por uno de los miembros del círculo de confianza del presidente ruso y no por uno de los líderes de la oposición, como pudiera parecer por el contenido de las declaraciones, saltó a las páginas de la prensa nacional e internacional y expuso las costuras del régimen de Vladimir Putin, que siempre intentó dar una pátina de legitimidad, un barniz deliberativo, a sus acciones. Por eso, Peskov tuvo que salir a reformular su testimonio poco después en una entrevista con la web de noticias rusa RBC.

Por: La Razón

«La pregunta era sobre las elecciones y la respuesta fue que las elecciones son lo que exige una democracia y el propio Putin decidió celebrarlas, pero teóricamente ni siquiera tienen que celebrarse. Porque está claro que Putin será elegido», insistió. «Esa es completamente mi opinión personal. Así es como se me citó erróneamente», matizó el portavoz del presidente en referencia a las posibles alternativas que podrían abrirse de cara a las próximas elecciones presidenciales, previstas en principio para el 17 de marzo de 2024. Para él solo existe una opción: que Putin vuelva a ganar, una apuesta basada «en el nivel de consolidación de la sociedad» en torno al mandatario, explicó.

«El poder en el sistema político autoritario de Rusia está concentrado en manos del presidente Vladimir Putin», recoge en su informe anual Freedom House, un organismo con sede en Washington que evalúa la libertad de expresión y la democracia en todo el mundo. «Con unas fuerzas de seguridad leales, un poder judicial servil, unos medios de comunicación controlados y un poder legislativo formado por un partido en el poder y facciones de la oposición dóciles, el Kremlin manipula las elecciones y reprime la auténtica disidencia».

Para leer más, pulse aquí.