Una cadena de oro y 80 mil dólares había en la habitación de Edwin Arrieta y Daniel Sancho

Una cadena de oro y 80 mil dólares había en la habitación de Edwin Arrieta y Daniel Sancho

Investigación contra Daniel Sancho. Foto: REUTERS

 

 

Se siguen conociendo más detalles del escabroso asesinato del médico cordobés Edwin Arrieta, a manos del reconocido chef español, Daniel Sancho. Tras haber confesado sin ningún tipo de tapujos, ser el autor de este vil homicidio, desmembrando a Arrieta en un proceso de “tres horas”, dejando restos de su cuerpo en bolsas de plástico negras y a su vez alquilando un kayak para arrojar partes en el mar. Quedan por resolver ciertos enigmas que conciernen a este resonado caso.





Por SEMANA

En el debido proceso que compete esta investigación, se encontró en el cuarto de hotel, que compartieron Arrieta y Sancho en la isla de Koh Pha Ngan, en Tailandia, 80.000 euros en metálico y una cadena de oro, en la habitación que alquilaron para pasar unos días, este dinero era netamente patrimonio de Arrieta. A su vez, de acuerdo a la información limitada sobre la historia entre estos dos individuos, y basada en el testimonio del homicida confeso, proporcionado a las autoridades tailandesas, el cirujano aparentemente habría entregado 10.000 dólares como inversión para un negocio a futuro.

Sancho aseguró que el médico colombiano estaba obsesionado con él. | Foto: Foto 1: Instagram @danisanchobanus / Foto 2: Twitter @AndresCalleA

 

Rápidamente, Darlin Arrieta, hermana de Edwin, negó esta información y afirmó en el programa ‘Así es la vida’ de Telecinco en España, que su hermano llevaba consigo ese dinero con la intención de destinar una significativa suma a su propio negocio como cirujano plástico, en el caribe colombiano. Arrieta justificó que su hermano tenía planes de usar parte de ese dinero durante sus vacaciones y también para adquirir un nuevo equipo médico necesario para su clínica, donde había alcanzado éxito y reconocimiento en su carrera profesional.

Bajo la postura de la hermana de Edwin, se descarta la idea de que este dinero fuese un posible pago dirigido a Sancho, quien había mencionado a la Policía una especie de “jaula de cristal” bajo la cual se sentía atrapado. “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, afirmó Sancho, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho.

Lea más en SEMANA