El chavismo echa la culpa “al cambio climático” por los apagones eléctricos, peléticos, pelempempéticos… en Mérida

El chavismo echa la culpa “al cambio climático” por los apagones eléctricos, peléticos, pelempempéticos… en Mérida

A oscuras quedaron los alrededores de la Unidad de Larga Estancia en Mérida

 

Recientemente la Corporación Eléctrica Nacional informó sobre la implementación del plan “Borrón y Cuenta Nueva” para que los usuarios actualicen sus respectivos datos domiciliarios en las oficinas regionales de Corpoelec.

Jesús Quintero // Corresponsalía LaPatilla.com





Sin embargo, en las últimas semanas nuevamente se han intensificado los cortes eléctricos en muchos sectores, no solamente de la ciudad capital, sino que se ha extendido a otros municipios foráneos, superando las 8 horas sin el servicio en bloques de cuatro horas continuas dos veces al día.

Representantes de distintos gremios de profesionales en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, también levantaron su voz de protesta ante presuntas irregularidades en contra de los comerciantes de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer Nilda Mora, presidenta del Colegio de Abogados El Vigía, quien denunció a Corpoelec por exigir el pago de facturas pendientes y de suspender el servicio en caso de no cancelar, sin ofrecer la alternativa de un convenio de pago.

Manifestó Mora que la situación socioeconómica que padece el pueblo venezolano, afectó a los comerciantes que dejaron pasar los días y no pagaron el servicio por falta de liquidez.

“Corpoelec aprobó un nuevo Plan de Borrón y Cuenta Nueva solo para el sector residencial y no para el comercial, quienes son víctimas del atropello por parte de la empresa de energía venezolana, sector que también es golpeado por el gobierno local. Hoy los comerciantes se encuentran en minusvalía al no contar con un convenio de pago, como lo hace la empresa Aguas de Mérida”, dijo Mora.

Aprovechó Mora para exhortar a las autoridades y también a los comerciantes a que no se dejen amedrentar y se unifiquen junto a los gremios, hacer un bloque sólido para exigir respeto a sus derechos, hoy violentados por una empresa que ni siquiera cumple con la prestación de un servicio eficiente, pero sí exige la cancelación de facturas, aunque haya constantes apagones y daños a electrodomésticos.

 

 

 

Por otro lado, los usuarios que se han acercado hasta las inmediaciones de las oficinas comerciales, señalaron que el proceso para la actualización de datos es sumamente lento.

Aunque existe la posibilidad de realizar ese trámite a través de la web o vía correo electrónico, muchos responsables de hogares en varias zonas residenciales de la ciudad, son personas de la tercera edad y no manejan las herramientas tecnológicas, así que prefieren acudir directamente a las oficinas de Corpoelec.

Para realizar esa gestión administrativa solicitan tener un correo electrónico Gmail activo, fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia del documento de propiedad del inmueble, fotografía o número del medidor y la cuenta contrato lo que anteriormente se conocía como NIC (Número Identificador de Contrato).

Todos estos recaudos pueden ser enviados a través del portal web http://pagos.corpoelec.com.ve y esperar respuesta del sistema.

Mientras tanto, Marielys Sacipa, secretaria para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos de la gobernación de Mérida, indicó: “Hemos tenido distintas afectaciones eléctricas en los cinco ejes territoriales del estado Mérida en los últimos días. Se ha incrementado el producto del cambio climático, las olas de calor en el sur occidente del país, y esto ha generado mayor consumo en algunos municipios de la entidad”.

Insistió además que “aunado a esto, hemos tenido distintos fuertes vientos huracanados en algunos municipios, más que todo en la zona sur del lago del estado Mérida, lo que nos ha generado cortes de guaya en algunos ramales o árboles caídos hace unos días”.

Los merideños exigen que cesen los apagones y así puedan desarrollar sus actividades diarias sin ningún tipo de interrupciones a cualquiera hora.